Endodoncia

Endo4.jpg

La endodoncia fue de las primeras técnicas en ser derivadas a especialistas.  Tal vez por ser un tratamiento engorroso, sin visión directa del campo operatorio y poco valorado por el paciente por no apreciar visualmente el resultado del trabajo. Siempre se ha coincidido que es un tratamiento de riesgo, ya que es la última posibilidad de salvar la pieza. Además generalmente va asociada a dolor intenso que obliga a actuar rápido. La radiografía digital para un control cómodo y rápido de los pasos que se realizan y sobre todo la endodoncia rotatoria, han cambiado la visión de la especialidad y el porcentaje de éxito.

En este apartado pretendo mostrar una visión sobre los principales sistemas de endodoncia rotatoria y los nuevos sitemas de endodoncia de "una sóla lima".

En el apartado Varios endodoncia, se aporta información de productos que suponen un valor añadido sobre otros del mercado ya sea por sus composiciones particulares, por que faciliten el trabajo o incluso por que se desconoce que existen.